{ Píntame un cuento }

Este proyecto de 10 cuadros, pretende generar espacios de reflexión en torno al folklore, valores y tradiciones que se transmiten a través de los cuentos colombianos, además articula actividades infantiles de fomento a la lectura, escritura y pintura, basándose en programas culturales como Leer es mi cuento (del Plan Nacional de Lectura y Escritura), y el relato de Rin Rin Renacuajo escrita por el colombiano Rafael Pombo que junto con la apreciación y valoración de las artes visuales, fomentadas por el proyecto, hacen una experiencia completa, no solo dirigida el público lector de letras sino también al lector de imágenes.

Este proyecto en particular, habla de la situación actual del país haciendo un paralelo entre el cuento, que sirve como vínculo entre el mensaje y su significado; inocencia, ilusión, terquedad, desobediencia...

Al llevarse los niños a la guerra años atrás dio como resultado la perdida de la niñez. Este trabajo es una forma de no olvidar esas pérdidas, esos pequeños detalles que quebrantaron una parte importante de nuestro país. Se trata de llevar al espectador promedio de una historia conocida y que ha caracterizado la niñez de los colombianos durante años, a crear una reflexión sobre nuestra propia historia.



  • Historia patria
  • El juicio final
  • Muchacho no salgas